05 Sep

Avanza Rehabilitación de Parque Omar

Admin Admin

El proceso de rehabilitación de las instalaciones del Parque Omar sigue avanzando como parte del plan de acción establecido en consenso con la comunidad para mejorar este espacio público.

Estos trabajos avanzan con la creación por parte de la administración del Parque en conjunto con Secretaria de Metas Presidenciales -a cargo del proceso de rehabilitación-, con un plan de seguridad y señalización para los usuarios, debido a que mientras ejecutan las obras el parque se mantendrá abierto al público y como medida de seguridad las áreas a intervenir serán señalizadas.

Como parte de estas obras fueron instalados los juegos infantiles que incluyen dos grandes estaciones con capacidad hasta 130 niños de 5 a 12 años. Las dos estaciones tienen de 32 juegos en total con: toboganes, escaladores, paneles interactivos, túnel de interconexión, rampa para discapacitados en una estación que permite acceso a paneles interactivos.

Adicionalmente, se está en proceso de remoción de los juegos infantiles deteriorados, se iniciaron las mejoras del campo de beisbol, se desarrollan trabajos de restuaración de canchas deportivas y rehabilitación de los bohíos en el area infantil.

También se colocaron 20 maquinas para hacer ejecicios. Estos trabajos incluyeron la colocación de dos mesas de abdominales, pectorales, dos bicicletas estáticas, caminadora, bicicleta elíptica, barras paralelas, dos twister de cadera, rueda de hombro, bíceps y triceps, remo, surf, tai chi, extensiones de piernas, press de hombro y prensa horizontal.

Se instalaron nuevas estaciones de llenado de botellas y fuentes de agua al aire libre con bebederos para mascotas de acero inoxidable, anti vandálicas y de alto tráfico.

Pronto se trabajará en la rehabilitación y revestimiento del piso del Domo, reubicación de las graderías y la instalación de nuevos equipos de sonido para mejorar estas instalacones que tienen alta demanda de usuarios que diariamente asisten al programa de ejercicios gratuitos.


Enlaces de Interés